AUTOMOVILISMO

Rama en alto en El Pinar

En el Borrat Fabini se homenajeó a Darwin Geronés.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Podio. Fernando Rama, Rodrigo Aramendía y Horacio García, al tope en Superturismo. Foto: Nelson Vicente

Con una atractiva jornada en esta segunda fecha del certamen, la Asociación Uruguaya de Volantes le rindió un merecido homenaje a Darwin "Nito" Geronés, quien durante muchos años le entregó sus mejores esfuerzos a la institución. "Nito" se mostró muy feliz por este reconocimiento, agradeciendo emocionado a las autoridades de AUVO por el gesto.

En la pista, Fernando Rama fue el absoluto dominador en la categoría Superturismo, en un fin de semana "a lo Rama", logrando el mejor tiempo en clasificación, ganando su serie y la final y quedándose también con el récord de vuelta en carrera. Cosecha completa, para absoluta felicidad del piloto y del equipo Peugeot, que además metió el 1 - 2 con Rodrigo Aramendía en la segunda posición, mientras que Horacio García completó el podio con su MINI.

En la primera serie del sábado, Jorge Pontet (Ford) se quedaba con la victoria, escoltado por José Luis Matos (Peugeot). Fernando Etchegorry quedaba en el tercer lugar.

Rama ganaba la segunda serie, escoltado por Aramendía, con Eddy Mión (Renault) en la tercera posición.

La final tenía a Rama y Pontet largando en primera fila.

Apenas iniciada la carrera, Rama se adueñó del primer lugar. Ya en la vuelta inicial ingresaba el auto de seguridad. Al reiniciarse, Rama se consolidaba como líder y luego se produjo un toque entre Etchegorry y Pontet. Aramendía quedaba como escolta, con Mión en tercer lugar. El reiterado ingreso del auto de seguridad le cortaba el ritmo a la competencia. Mión abandonaba y había nuevo ingreso del auto de seguridad. Faltando diez minutos se relanzaba la carrera, con Rama inamovible en el liderazgo, escoltado por Aramendía. García quedaba tercero y ya no iba a haber más modificaciones, finalizando la carrera con auto de seguridad en pista. El resultado final quedó en suspenso.

La Copa de Particulares la ganó Juan Pablo Parada, seguido por Juan Manuel Casella y Alexis Castro.

En Turismo Libre ganó Marcelo Pessina, escoltado por Felipe Dogliani. Federico Nocito quedó en tercer lugar.

Leonardo Alonso venció en GTA Turismo. Iván Frommel quedó segundo. Ignacio Vero arribó en tercer lugar.

Mengot ganó en Superescarabajos.

La categoría Superescarabajos volvió a entregar otra gran carrera en la que Fernando Mengot volvió a la victoria, luego de una muy atractiva lucha con Ignacio Massat, que quedó segundo. Fue una gran porfía entre estos dos talentosos pilotos, en la que prevaleció Mengot, que largó quinto, se fue rápidamente al ataque y supo aprovechar el momento para superar a Massat, que arrancó liderando. Mengot resistió y se llevó la victoria. Gran gestión de ambos, al igual que la del actual monarca, Ignacio Abelenda, que largó desde el puesto 30 y terminó tercero, en un trabajo sensacional. Otra interesante presentación de la categoría, con una cerrada lucha por la victoria, varios pilotos en gran nivel y un constante intercambio de posiciones. El resultado final quedó en suspenso.

En Fórmula 4, Sebastián Cabarcos ganó la primera carrera y Stéfano Poggio la segunda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)