AUTOMOVILISMO

Todo pronto para las 1000 Millas

La clásica competencia de autos sport e históricos comienza el próximo miércoles en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Espectacular. El parque cerrado previo a la largada, ubicado al costado del Teatro Solís. Foto: Darwin Borrelli

Con la participación de casi un centenar de vehículos y con competidores de varias nacionalidades, se pondrá en marcha la semana próxima la XXVI edición de la ya clásica competencia 1000 Millas Sport e Históricos, la cual cuenta con la organización del Club Uruguayo de Automóviles Sport.

El próximo miércoles 26 se pondrá en marcha la competencia desde el parque cerrado ubicado en la calle Liniers, al costado del emblemático Teatro Solís, tal como ha sido habitual en las últimas ediciones, en las que una enorme cantidad de público se hizo presente no solo para despedir a los participantes, sino, principalmente, para observar y deleitarse con esas verdaderas joyas mecánicas, mucha de las cuales solamente pueden verse transitando en esta competencia.

Será esta la edición número 26 de una competencia que, poco a poco, ha ido transformándose en un clásico del automovilismo deportivo sudamericano y es la prueba que más ediciones suma en el ámbito del automovilismo uruguayo, lo que es realmente digno del mayor reconocimiento y los mayores elogios.

En la nutrida lista de participantes se destacan verdaderas joyas representantes de legendarias marcas como Jaguar, Corvette, Porsche, Mustang y Alfa Romeo que alternarán con los clásicos modelos que escribieron páginas de gloria del deporte tuerca de nuestro país como los Ford Escort, los BMW 2002, los Fiat en sus diversas versiones y otros tantos que formarán parte de esta nueva edición que promete tener su mayor brillo.

La primera etapa, que será la más larga en extensión y en tiempo, llevará a los participantes desde Montevideo hacia las Termas del Arapey en Salto, donde serán recibidos con la calidez habitual en un hermoso hotel cinco estrellas como el Altos del Arapey, el cual será el epicentro de toda la competencia.

La prueba se desarrollará durante cuatro días finalizando, como es habitual, con la tradicional entrega de premios que se realizará el sábado 29 en horas de la noche, con una gran fiesta de disfraces celebrando Halloween adelantado.

DESDE BOXES.

Inscripción - En plazo.

Con casi un centenar de participantes, esta edición de las 1000 Millas aún tiene algunos cupos libres para quienes quieran participar.

Recorrido - Al litoral.

Como ha acontecido históricamente, la largada será en Montevideo, mientras que el resto de la actividad prevista se desarrollará por el litoral del Río Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)