Publicidad

Patronelli lidera en cuatriciclos

Compartir esta noticia
Alejandro Petronelli
FRANCK FIFE

El holandés hans stacey va primero en la categoría.

El argentino Alejandro Patronelli quedó en lo más alto de la clasificación general del Rally Dakar en cuadriciclos al terminar segundo la etapa del viernes, detrás de su hermano Marcos, en una jornada en la que el chileno Ignacio Casale tuvo que abandonar la competencia por una fractura de clavícula.

Casale, campeón del Dakar 2014, se accidentó en la sexta etapa y fue trasladado a un hospital en un helicóptero de la organización. El jueves, el chileno había perdido una hora por inconvenientes con su Yamaha.

"Venía en una recta a gran velocidad y al afrontar una curva a 130 km/h pasé un salto y no recuerdo nada más, afortunadamente solo tengo una fractura y golpes", dijo Casale según lo citó la prensa chilena.

Marcos Patronelli se adjudicó la etapa en seis horas y 53:39 minutos y aventajó por 6,39 minutos a Alejandro y por 8:21 minutos al sudafricano Brian Baragwanath.

Alejandro Patronelli lidera la general con 24 horas y 1:27 minutos, con 2:48 minutos de ventaja sobre su hermano Marcos. En el tercer lugar quedó el ruso Sergei Karyakin mientras que el peruano Alexis Hernández, quien había ganado la anterior etapa y lideraba la general, está cuarto.

Camiones.

En los camiones el ganador fue el holandés Hans Stacey, quien con un Man registró un tiempo de dos horas y 55:35 minutos, seguido por el holandés Gerard De Rooy a 7 segundos con un Iveco, y el también holandés Pieter Versluis, de Man, a 1:15 minutos.

General.

En la general Stacey lidera con 17 horas y 5:09 minutos, con una ventaja de 59 segundos sobre Versluis. El argentino Fernando Villagra quedó tercero a 4:05 minutos con un Iveco tras ser noveno en la etapa del viernes.

Hoy la caravana partirá de Uyuni y retornará a territorio argentino en Salta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Petronelli

RALLY DAKARREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad