MI OPINIÓN

Un nuevo sistema se acerca

NANDO PARRADO

En la utilización del sistema de “Car Sharing” (compartir el auto), los jóvenes urbanos ya son los principales usuarios, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Ellos prefieren la libertad y la conveniencia de la movilidad en un auto, sin las complicaciones de tener que ser los propietarios.

La compañía Drivy tiene 40.000 autos a disposición de los usuarios en varias ciudades de Francia, Alemania, España, Bélgica y Austria para el uso diario de alguno de los integrantes de su cartera de clientes, que ya suman un millón.

A través de la aplicación Waze están intentando que un conductor y un posible pasajero se conecten y éste sea levantado en algún lugar de la ruta, elegida por quien maneja.

Esto se presenta como un desafío tecnológico muy interesante, pero que puede revolucionar el transporte urbano. Imagínese poder conectarse a Waze, ver qué conductores han elegido la ruta que le sirve a usted y llamar a uno de ellos con un solo toque de tecla.

Si con Uber los taxistas estaban descontentos, con este sistema no sé lo que harían. El mundo cambia y esa tendencia no la va a parar Uruguay. Vamos a tener que adaptarnos a todo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)