MI OPINIÓN

El negocio de los autos clásicos

NANDO PARRADO

Usted no puede conducir un certificado de acciones o un papel de inversiones. Pero puede tener mucha diversión conduciendo un auto clásico, que también puede aumentar su valor a lo largo del tiempo.

Pienso que uno no debe meterse en el mundo de los autos clásicos solamente como retorno a una inversión. Uno tiene que realmente amar los autos y disfrutar del ambiente de los clásicos y sus actividades, en pista o en ruta. Como muchas cosas que se coleccionan, los valores de los autos clásicos dependen de su rareza, de donde provienen, de su historia deportiva, su impacto en la industria y su posible utilización. Por ser antiguo, no significa que es clásico o que vale. Obviamente, los buenos autos clásicos poseen su especial lugar como inversión.

Hoy en día en Europa, USA y Asia se buscan autos raros, originales, restaurados o no, pero que sean elegibles para prestigiosos eventos como el Goodwood Revival, GP Mónaco Historique, Silverstone Classic o el Pebble Beach Concourse. Buena inversión fue tener una Ferrari 250 GTO. ¡Hoy vale más de 40 millones de dólares cada una! Pero la misma diversión se puede tener con un MG un Lotus Seven.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)