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Materiales prohibidos en la F1

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Hace algunos años, ciertas restricciones fueron implementadas en la Fórmula Uno para detener el alza de los costos. Esto llevó a que algunas de las formas más caras de fibra de carbono fueran prohibidas. Sin embargo, no todos los materiales caros fueron excluidos.

NANDO PARRADO

Aún se permite utilizar capas de oro reflectivo en la parte posterior del monocasco (para aislar altas temperaturas) y también el increíblemente caro compuesto PyroSic, que utiliza una matriz de cristal cerámico, reforzado con fibra de carbono.

Este material puede soportar exposición a temperaturas extremas de más de 1000ºC. En los días en que los escapes estaban autorizados a soplar directamente sobre los difusores, era muy común que estuvieran protegidos por unos escudos de PyroSic, que costaban unos US$ 35.000.00 cada uno.

Por eso no nos asombran los presupuestos que tienen algunos de los equipos que invierten unos US$ 400 millones por año en el desarrollo de sus autos.

Es muy difícil para los otros equipos poder acercarse a los de punta, que pueden invertir mucho más en desarrollo, pilotos, ingenieros e investigación.

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