Publicidad

Fue una triunfal despedida

Compartir esta noticia

Un Campeonato Mundial de Fórmula Uno se gana sumando en todas las carreras y tratando de cometer la menor cantidad de errores posibles.

Lo que más me ha entusiasmado de Nico Rosberg, fue su última carrera en Abu Dhabi. La última, no sólo de este año, sino de su historial en la Fórmula Uno.

Tal vez haya sido la carrera más difícil de su vida, no sólo por lo que estaba en juego, sino por todos los acontecimientos de una carrera intensa y espectacular.

Además de la presión que tenia, para no bajar del tercer puesto, con unos galgos hambrientos detrás (Verstappen, Ricciardo y Vettel), tuvo que lidiar con las acciones de Lewis Hamilton. Aclaro que yo hubiera hecho lo mismo que Hamilton. El piloto británico, tenía como única opción para ser campeón que Nico abandonara ó que saliera al menos cuarto. Para ello, disminuyó su ritmo lo suficiente, como para que se apelotonaran detrás de él los otros pilotos y complicaran a Nico. Este, soportó todos los ataques y cuando tuvo que ir al frente, luchó de igual a igual con Verstappen y lo superó con clase y talento.

En ese momento, nadie imaginaba que era su despedida… ¡Chapeau y felicitaciones campeón!

MI OPINION - NANDO PARRADO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad