AUTOMOVILISMO

Massat aplanó El Pinar

Con un andar impecable, logró la victoria en la tercera fecha.

Imparable. Massat tuvo un fin de semana espectacular al ganar en los “fuscas”. Prensa AUVO

  •  
NELSON VICENTElun jun 19 2017 04:00

Con cuatro categorías se completó ayer la tercera fecha del certamen nacional de pista, en un fin de semana complicado por el cambiante clima.

Ignacio Massat volvió al escalón más alto de los Superescarabajos, cerrando exitosamente un muy buen fin de semana, con una categórica victoria basada en el gran auto que le entregó el equipo, en sus condiciones conductivas y en su experiencia para saber manejarse criteriosamente en una carrera que tuvo un trámite entrecortado por el reiterado ingreso del auto de seguridad, pero que igualmente generó gran atracción.

En la clasificación del sábado, Ignacio Abelenda lograba el mejor tiempo, seguido por Matías Saporiti, Fernando Braz da Luz e Ignacio Massat.

La primera serie, que se corrió con pista seca, la ganó Massat, escoltado por Fernando Mengot, con Nicolás Alfonzo en la tercera posición. Un aguacero atrasó la largada de la segunda serie, que se disputó bajo lluvia y tuvo como ganador a Braz da Luz, seguido por Pablo Paz y Abelenda.

Massat largó la final desde el primer lugar y se mantuvo al firme en la posición de privilegio, con un auto que rindió a la perfección. Fue una carrera entrecortada por diversas salidas de pista de varios pilotos. En cada reanudación, Massat lograba poner una buena ventaja sobre sus perseguidores, quienes a su vez se enfrascaban en una atractiva lucha por las otras posiciones del podio.

Así se fue desarrollando la competencia, con Massat liderando. Al comienzo lo perseguía Paz, luego Mengot quedaba como escolta, pero se retrasaba. Ahí se abría la pugna, puerta con puerta en varios pasajes, entre Paz y Abelenda, por la posición de escolta, la cual finalmente fue para Paz, con Abelenda tercero, en un final ajustadísimo. El resultado final no fue homologado.

La categoría GTA Turismo tuvo una carrera muy especial, a 22 vueltas, con cambio de pilotos. El binomio integrado por Alonso y Esmerode lideraba con comodidad hasta el momento del cambio de piloto, cuando demoraron una eternidad, perdiendo el primer lugar que quedó en poder de Noceti y González, quienes se adjudicaron la victoria, escoltados por Alonso y Esmerode, mientras que Moreira y Abelenda completaron el podio.

Nocito ganó en la Turismo Libre

Federico Nocito tuvo un fin de semana inolvidable. Marcó el mejor tiempo en clasificación, ganó la serie del sábado y se llevó una categórica victoria en la final del domingo, dominando de punta a punta.

Nocito monopolizó el primer lugar, aunque no la tuvo fácil del todo, porque tuvo que exigirse en la final, dado que Andrés Marieyhara intentó reiteradamente desalojarlo de la posición de privilegio durante varias vueltas, hasta que se retrasó, perdiendo posiciones.

Fue una carrera entrecortada, pero con gran atractivo por la lucha que se dio, principalmente sobre el final con varios roces y cambios de posiciones, hasta que Felipe Dogliani terminó segundo, seguido por Jorge Raineri.

La Fórmula Súper Vee concretó su debut. Martín Verdecchia ganó las dos competencias. Alejandro González lo escoltó en la primera y Guzmán Nazabay en la segunda.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.