Publicidad

Historia del cinto de seguridad

Compartir esta noticia

Todo llega 50 años más tarde a Uruguay. En 1958 la empresa Saab introdujo los primeros cinturones de seguridad diagonales en sus autos.

Los cinturones de seguridad de cintura, comenzaron a utilizarse en 1930 en Estados Unidos, pero nunca fueron totalmente aceptados, pues producían lesiones abdominales en algunos casos y las cabezas impactaban contra los volantes en choques frontales.

Habiendo vivido en el exterior en los años 70, vi como se utilizaban permanentemente los cinturones en los autos. Cada vez que retornaba a Uruguay y me ponía el cinturón, la gente me preguntaba: "¿vas a andar muy rápido?" Aún no se había instalado en la mente uruguaya, que el cinturón de seguridad era para disminuir las consecuencias físicas, en caso de un accidente. A esa altura, no sabían, que no sabían.

El creador del cinturón de seguridad de tres puntos, fue el sueco Nils Bohlin , que trabajaba en la división de aviones de Saab. Su concepto del cinturón de tres puntos, con una anclaje al lado de la cadera del conductor y no en el centro del cuerpo.

Hoy parece simple, pero llevó mucho tiempo de investigación y luego de aceptación, por parte de los conductores.

MI OPINIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AutomovilismoFernando Parrado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad