AUTOMOVILISMO

Hamilton sigue ilusionado

El piloto británico ganó en México y da pelea por la corona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Absoluto. El dominio de los pilotos de Mercedes en el autódromo “Hermanos Rodríguez”. Foto: AFP

Continuando con su periplo por el continente americano, el certamen mundial de Fórmula Uno llegó a México para desarrollar en el autódromo "Hermanos Rodríguez" la décimo novena fecha del calendario 2016, el cual se compone de 21 etapas en total, restando por disputarse los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi.

El británico Lewis Hamilton ganó con su Mercedes, superando a Nico Rosberg, descontándole de esa manera otros siete puntos en esa tan particular lucha que ambos coequipiers están sosteniendo por la corona mundial.

Esta fue la victoria número 51 del piloto inglés dentro de la Fórmula Uno y la segunda consecutiva, con lo cual sigue firme en su objetivo de plantearle lucha a Rosberg hasta el final mismo del certamen.

Hay que tener en cuenta que si Hamilton gana las dos carreras que quedan por disputar, a Rosberg le alcanza con ser segundo en ambas competencias para coronarse campeón del mundo por primera vez en la historia.

Este gran premio mexicano se caracterizó por la alta velocidad que desarrollaron los autos en la recta principal del circuito, superando los 370 kilómetros por hora. Para ser más exactos, Valtteri Bottas logró alcanzar los 372,5 kilómetros por hora con su Williams.

Lewis Hamilton largó desde la posición de privilegio, escoltado por su compañero del equipo Mercedes, Nico Rosberg, mientras que desde la segunda fila partían los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, desde el tercer y cuarto lugar de la grilla respectivamente.

Con el título de campeón mundial de equipos ya asegurado anticipadamente en favor de Mercedes, sus dos pilotos son los únicos con posibilidades de adjudicarse la corona 2016.

A México el alemán Nico Rosberg llegaba con 26 puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton, por lo que le era impostergable lograr la victoria para seguir con chances de pelear por el título.

El inglés concretó su objetivo, con una estupenda labor, dominando las acciones de punta a punta y llevándose una categórica victoria, superando a Rosberg por algo más de ocho segundos de ventaja sobre su escolta.

Por el lado del piloto alemán, está jugando con la ventaja que tiene en el certamen limitándose a seguir a su compañero de equipo con su firme intención de mantener el liderazgo del certamen para alcanzar el título mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)