Publicidad

Hamilton no se entrega

Compartir esta noticia
Dominio. De punta a punta del actual monarca en el Gran Premio de Estados Unidos. Foto: Reuters
ADREES LATIF

El británico ganó en Austin y sigue ilusionado con el título.

El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, ganó ayer el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, disputado en el Circuito de las Américas en Austin (Texas), seguido de su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg.

Hamilton, que partió desde la pole, dominó de principio a fin y consiguió la victoria número 50 de su carrera y su cuarto éxito en el Circuito de las Américas.

Con su triunfo de este domingo, Hamilton acortó a 26 puntos la diferencia que lo separa del líder del Campeonato Mundial de Pilotos, Rosberg, a falta de tres grandes premios para el final de la temporada.

El circuito de Austin "es un buen terreno de caza para mí", dijo Hamilton en el podio este domingo tras su cuarta victoria en cinco ediciones, desde el Gran Premio de los Estados Unidos que se llevó a cabo en este país por primera vez en 2012.

Hamilton completó la carrera en 1 hora 38 minutos 12.618 segundos, a un promedio de velocidad de 188,415 kmh, para superar por 4.520 segundos a Nico Rosberg.

Rosberg intentó darle alcance a Hamilton durante toda la prueba, pero su cerrada porfía con Ricciardo le hizo optar por una estrategia más arriesgada en su elección de neumáticos.

El alemán aprovechó una bandera de advertencia al quedarse varado en pista el coche del Max Verstappen por la transmisión bloqueada y entró a los boxes para cambiar neumáticos sin perder demasiado tiempo. Esto le facilitó tomar el segundo lugar de la carrera.

Dada la diferencia de puntos (26 a favor de Rosberg), aunque Hamilton gane las tres carreras que restan en el circuito, a Rosberg le basta con quedar segundo en cada una de ellas para conseguir el primer título de su carrera, luego de dos segundos lugares en las temporadas 2014 y 2015.

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, se retiró en la vuelta número 39, cuando tuvo que parar en boxes para cambiar neumáticos. Una tuerca floja de la rueda trasera le obligó a estar más tiempo del debido en ese lugar.

Completaron la zona de puntos del Gran Premio de Estados Unidos el brasileño Felipe Massa (Williams), séptimo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Force India), el británico Jenson Button (McLaren-Honda) y el francés Romain Grosjean (Haas)

El Gran Premio de Fórmula 1 en Austin atrajo a una cifra récord de casi 270.000 espectadores en el fin de semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dominio. De punta a punta del actual monarca en el Gran Premio de Estados Unidos. Foto: Reuters

AUTOMOVILISMOAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad