FÓRMULA 1

Hamilton no se resigna

El piloto británico de Mercedes dominó de punta a punta el Gran Premio de México y su compañero el alemán Nico Rosberg lo siguió en el podio pero vio aplazada su posibilidad de proclamarse campeón mundial de pilotos de Fórmula Uno para las carreras de Brasil o Abu Dhabi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Hamilton arrancó desde la "pole" que aseguró el sábado y se mantuvo al frente de la carrera hasta el final tras completar las 71 vueltas al circuito en 1:24.218, con una ventaja de 8.354 segundos sobre Rosberg.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio del Gran Premio de México luego de cruzar la meta en el cuarto lugar, y ganar un puesto por un castigo de cinco segundos que se le aplicó al holandés Max Verstappen (Red Bull) por no cederle la posición al saltarse una variante.

El británico conquistó en México su octava victoria en la temporada, la segunda consecutiva tras ganar Estados Unidos la semana pasada, y la quincuagésima primera de su carrera.

Con los puntos obtenidos, Hamilton quedó a 19 de distancia de Rosberg cuando faltan 50 por disputar para las dos últimas paradas en Brasil y Abu Dhabi, en una batalla que parece destinada a ser decidida hasta el final.

Hamilton vio reducirse en México de 26 a 19 puntos su desventaja respecto a Rosberg, cuando quedan sólo dos carreras (50 puntos en juego) para que acabe la temporada de la Fórmula Uno 2015.

Verstappen (Red Bull) cruzó la meta en tercero, pero salió del podio por la sanción de cinco segundos que le dictaron por no permitir el paso un incidente con el alemán Vettel (Ferrari), quien oficialmente terminó en el tercer lugar de la carrera mexicana.

A los dos Mercedes les favoreció su estrategia de arrancar con gomas blandas para hacer el cambio por los de gama media en las vueltas 18 con Hamilton, y 20, con Rosberg, para embalarse sin problemas el resto de la ruta.

La de Hamilton y Rosberg fue una carrera aparte; con Verstappen como testigo desde su tercer lugar, tanto en la calificación como en las 71 vueltas de la carrera, y un público que estuvo muy atento a la batalla del brasileño Felipe Massa (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

La clave de la carrera estuvo en el arranque cuando participaron en un incidente tanto Rosberg como Verstappen con un roce de llantas que empujó a alemán fuera la pista, aunque no los movió en sus posiciones iniciales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)