fórmula 1

Hamilton tiene la pole en Austin

El triple campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, se impuso el sábado a su compañero de equipo en Mercedes y rival en la carrera por el títullo, Nico Rosberg, en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, asegurándose el primer lugar en la largada el domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Hamilton, quien tiene 33 puntos menos que el alemán cuando quedan cuatro fechas para el final del campeonato, ha ganado tres de los últimos cuatro grandes premios en Austin, pero nunca había conseguido la "pole position" en Texas.

El británico marcó un tiempo de un minuto con 34,999 segundos en su mejor vuelta, 0,216 segundos más rápido que Rosberg, quien partirá junto a Hamilton en la primera fila.

El australiano Daniel Ricciardo fue el tercero más rápido en su Red Bull y su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, lo acompañará en la segunda fila.

Hamilton podría perder el título incluso si gana las cuatro carreras que restan, ya que Rosberg se quedaría con la corona si termina segundo en todas ellas. El británico además ha tenido malas salidas y problemas de confiabilidad.

Hamilton, de 31 años, sumó la "pole position" 58 de su carrera, quedando a siete de la marca de su ídolo de la infancia Ayrton Senna y a 10 del récord del siete veces campeón mundial Michael Schumacher.

Kimi Raikkonen de Ferrari clasificó quinto y su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, fue sexto. En tanto, el piloto español Carlos Sainz Jr. ocupó el décimo lugar con Force India y el bicampeón mundial Fernando Alonso fue duodécimo en su McLaren.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)