Publicidad

Després ganó en Tupiza y es el nuevo líder del Dakar

Compartir esta noticia
Lafuente

Jornada complicada en el ingreso del rally al altiplano boliviano.

Cyril Després se llevó mucho más que su primera victoria de etapa en el Rally Dakar (sin contar, por supuesto las obtenidas anteriormente en sus exitosas participaciones en moto), al pasar a liderar el rally, favorecido en parte por las desventuras de sus compañeros del equipo Peugeot.

El piloto francés logró una amplia victoria, superando a Mikko HIrvonen (MINI) por 10 minutos y 51 segundos, tras una extenuante y complicada jornada, en la que los competidores tuvieron que superar al comienzo las dificultades propuestas en las zonas de las inmensas dunas, para pasar luego a ingresar en territorio boliviano. El tercer lugar de la etapa fue para Nani Roma con Toyota, que quedó a 12.51 minutos del ganador, seguido por Stéphane Peterhansel, que llegó a 15.15 minutos de Després.

Sébastien Loeb tampoco se salvó de los problemas pero pudo terminar en quinto lugar a 22.13 minutos del vencedor.

La primera gran noticia del día era la obligada deserción del catarí Naser Al-Attiyah, quien tras la rotura sufrida en la tercera etapa en su Toyota, no pudo continuar en competencia a causa de los daños estructurales, tras el durísimo golpe contra una roca.

En esta cuarta jornada Peterhansel se quedó atascado en un arroyo, rompiendo una rueda y teniendo problemas en la dirección, perdiendo varios minutos en la incidencia.

Loeb tuvo una importante pérdida de potencia en su Peugeot y tuvo que transitar en varios tramos a poco más de cinco kilómetros por hora.
El que se llevó la peor parte en esta cuarta etapa fue Carlos Sainz. El español sufrió un durísimo vuelco, perdiendo más de dos horas y complicando seriamente su continuidad en el rally.

Després supo manejarse criteriosamente, apelando a toda su experiencia, para quedarse con el triunfo en la jornada y el liderazgo en la general.

Ahora le lleva 4.08 minutos a Peterhansel y 5.04 minutos a Hirvonen. Loeb está cuarto, a casi siete minutos y Roma quedó quinto a más de diez minutos del líder.

El binomio rioplatense integrado por el argentino “Pato” Silva y el uruguayo “Oso” Lafuente terminó en décimo noveno lugar, a casi una hora y 20 minutos del ganador de la etapa. En la general se ubican en la vigésima posición, a tres horas 20 minutos del líder.

La quinta etapa se desarrollará íntegramente ya en el altiplano boliviano, con alturas superiores a los 4.500 metros y todas las dificultades que ello trae. Se largará en Tupiza y finalizará en Oruro, tras pasar por la famosa zona del salar de Uyuni.

La etapa tendrá 692 kilómetros de recorrido. Para los autos, las motos y los cuatriciclos, la especial tendrá 447 kilómetros, mientras que para los camiones será de 438 kilómetros.

El vehículo de Silva y Lafuente
El vehículo de Silva y Lafuente
El eterno femenino de una imaginativa pintora
Despres

AUTOMOVILISMONELSON VICENTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AutomovilismoRally Dakar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad