|
||||||||
Nacional no abrió la cancha, falló en los laterales y perdió bienLe faltó banda ancha
DANIEL ROSA
La Copa Comunicaciones Antel se fue para Asunción. Olimpia, dirigido por Gerardo Pelusso y con varios uruguayos en cancha, se coronó al vencer 2-0 en la final a un pobrísimo Nacional.
Ganó bien el elenco paraguayo o, para hacer más localista el enfoque, perdió bien el uruguayo. Incluso el 2-0 quedó sumamente corto, porque el conjunto paraguayo fue muy superior manejando la pelota, atacó con mucha gente y falló no menos de tres clarísimas oportunidades de aumentar el marcador, sin contar dos penales a favor que no le fueron otorgados.
Es cierto que la formación tricolor de anoche no tuvo ni siquiera la base que debutará en la Copa Santander Libertadores el próximo 8 de febrero, pero lo preocupante fue el bajo nivel de algunos futbolistas que sí tienen chance de alternar e incluso de estar en ese primer encuentro.
Nacional no dio pie con bola. Careció de juego asociado, jugó al pelotazo, no abrió la cancha, volvió a fallar en la generación, prácticamente no generó peligro y, para peor, marcó pésimamente en el fondo. Y acá vale la pena detenerse para analizar el futuro.
Los dos goles del equipo olimpista, así como la mayoría de las jugadas peligrosas que generó, llegaron por el sector izquierdo de la retaguardia tricolor. Y atención a quienes jugaron por allí: el lateral izquierdo fue Diego Placente, candidato a ser titular en Rio de Janeiro ante Vasco en el debut si se juega con línea de cuatro; el volante fue Mathías Abero, el que podría suplantarlo en el puesto; y el zaguero fue Darwin Torres, el tercer lateral zurdo. Debe ser muy preocupante para Gallardo, porque los tres carecieron de contención.
La inclusión de Bueno y César como puntas abiertos fue inocua, porque nunca fueron lanzados en velocidad y eso llevó a que Boghossian no tuviera balones claros para definir.
¿Qué hubo de positivo? Los debut de Vicente Sánchez y Marcos Aguirre. Le dieron otra movilidad, profundidad y orden al ataque y sobre todo fue interesante lo del argentino. También quedó la confirmación de lo útil que puede ser Santiago Romero. El "Colo" fue el mejor tricolor en un equipo que no fue tal.
E. Aranda
El paraguayo, que puede llegar a Defensor, fue imparable por la derecha.
2 TÍTULOS
lleva Pelusso en Olimpia en dos torneos dirigidos: 100% de efectividad.
El País Deportivo
| « volver |