|
||||||||
BRASIL 2014
Confirmado: la final será en Maracaná
El mítico estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro, acogerá la final del Mundial de fútbol de Brasil-2014, mientras que el partido inaugural tendrá lugar en Sao Paulo, anunció hoy oficialmente el secretario general de la Federación Internacional (FIFA), Jerome Valcke.
El encuentro inaugural está previsto para el 12 de junio de 2014 y la final será el 13 de julio. En varias ocasiones la FIFA había mostrado su preocupación por el estado de las obras de los estadios brasileños, pero la presidente del país, Dilma Rousseff, ha insistido en que estarán listos a tiempo.
La FIFA también avanzó que el partido por el tercer puesto tendrá lugar en Brasilia y que las semifinales se disputarán en Belo Horizonte y Sao Paulo.
La elección de Maracaná para la final parecía evidente, pero la FIFA no había oficializado la decisión, debido a los distintos retrasos que se han registrado en las obras de los estadios brasileños.
Para el partido inaugural existía una mayor incertidumbre y se llegó a hablar también de Maracaná y de Rio como posibles sedes, pero finalmente la FIFA optó por Sao Paulo.
Las obras de remodelación de Maracaná han estado marcados recientemente por una huelga: el 19 de septiembre los obreros que trabajan en el lugar volvieron tras 19 días de parón, después de una decisión judicial, que había considerado la protesta laboral como "abusiva".
En tanto, Rio de Janeiro también acogerá la final de la Copa de las Confederaciones de 2013 mientras que Brasilia será la sede del partido inaugural, confirmó oficialmente hoy el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jerome Valcke.
El organismo que dirige el fútbol mundial también avanzó que las semifinales tendrán lugar en Belo Horizonte y Fortaleza, y que Recife y Salvador de Bahía completan la lista provisional de ciudades-sede, que será validada en 2012.
El anuncio de estos partidos de la Confederaciones tuvo lugar instantes antes de que se comunicara oficialmente que la final del Mundial-2014 tendrá lugar en el Maracaná de Rio y que el partido inaugural del gran torneo del fútbol será en Sao Paulo.
(AFP)
El País Deportivo
| « volver |