Miércoles 27.07.2011, 19:03 hs l Montevideo, Uruguay
lluvia l 11ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 3  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

El "Kun" ya es jugador del City

"Ya soy jugador del City. Estoy feliz de estar en este club y en esta ciudad", afirmó el delantero argentino Sergio Aguero, al confirmar a través de la red social Twitter su pase al Manchester City.

"Gracias a todo por esta bienvenida", agregó Aguero, que pasó exitosamente la revisación médica de rigor y firmó su contrato con el City, que abonará los 45 millones de euros fijados por Atlético de Madrid en su cláusula de rescisión de contrato.

Aguero, que disputó la Copa América con Argentina, eliminada en cuartos de final por Uruguay, a la postre campeón del torneo, llegó al aeropuerto de Heathrow a primera hora acompañado por su apoderado, Hernán Reguera.

Luego se sometió a los controles médicos y finalmente firmó su contrato con el club en el que militan sus compatriotas Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, aunque este último podría emigrar antes del cierre del mercado de pases.

Uno de los clubes interesados en Tevez era Corinthians, con el que fue campeón del fútbol brasileño en 2005 y que pretendía "repatriarlo", pero desistió de hacerlo ante la indefinición del City y pese a una oferta por 45 millones de euros.

Ese dinero fue el que el City terminó pagando al Atlético de Madrid por Aguero, que visitó las instalaciones del club inglés temprano por la tarde y repartió autógrafos entre los fanáticos que se acercaron para verlo.

El "Kun", que fue campeón mundial con la selección Sub-20 de Argentina y canmpeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, se formó en Independiente antes de pasar al Atlético de Madrid y convirtió 101 goles en 230 partidos con la casaca "colchonera".

La partida del yerno de Diego Maradona no fue del agrado de los fanáticos, ni de los dirigentes del club español, así como tampoco del flamante DT Gregorio Manzano, quien destacó: "Por desgracia no podremos contar con él".

"Tenía esperanzas de que reflexionara sobre su idea de marcharse. Pudo haberlo hecho de otra manera, pero ya está. Ahora debemos concentrarnos en los próximos compromisos", completó Manzano.

Manzano recuperará mañana al también delantero Diego Forlán, quien se sumará al plantel tras conquistar la Copa América en Argentina para jugar el jueves ante Stromsgodset de Noruega por la fase eliminatoria de la Liga de Europa.

Sobre la partida de Aguero, Forlán dijo no estar muy al tanto, pero afirmó que pese a todo "tenemos un equipo competitivo e ilusionado con el proyecto". (ANSA).

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: manchester-city - kun - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  •  Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Procesando.. Procesando..
    Comentarios: 3
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf