Lunes 10.01.2011, 18:08 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Pereyra | Seguramente no viajará

Sólo falta que Parma haga el depósito

El club italiano acepta que se quede, en tanto los tricolores exigen avales

¿Te interesa esta noticia?

DANIEL ROSA

Nacional pidió a Pro Fútbol que Mauricio Pereyra se quede hasta junio, los empresarios trasladaron el pedido a Parma y éste dio el OK. Sin embargo, todavía quedan detalles a definir para que la venta se concrete y uno de ellos es muy importante: que los italianos depositen el 20% de la operación, unos US$ 275.000.

Las cifras cambiaron un poco en las últimas horas porque Parma mejoró la oferta un 10% si Nacional se hacía cargo del salario durante este semestre, lo cual en principio es aceptado por los tricolores en virtud de que, como no le pueden traer a Juan Ramón Carrasco los jugadores de River Plate que pidió (se dan por concluidas las negociaciones), se hará el esfuerzo de seguir pagándole el salario a Pereyra, jugador considerado imprescindible por el técnico. Por lo tanto, el monto total de la operación sería por 1.320.000 euros, unos 1.716.000 dólares. Sin embargo, la dirigencia tricolor mantiene algunas inquietudes, razón por la cual no se cierra la operación.

Por un lado, y como ya fue dicho, el primer paso que debe dar el club italiano es depositar el 20% comprometido, con lo cual se concreta la venta sin más trámites, porque el resto está todo acordado. De cualquier manera, Nacional también insiste en que se presenten avales correspondientes al 80% restante, pues se tiene la información de que Parma tiene problemas financieros y no quieren que se repita lo ocurrido con Nicolás Lodeiro al ser vendido al Ajax. Pero esa no es la única inquietud.

Otra información que manejan en tiendas tricolores es que Parma no tiene en estos momentos cupos como para registrar contratos. Es decir que, como máximo el jugador firmaría un precontrato a ser ratificado a mitad de año, pero esto sería secundario desde el punto de vista de la institución porque lo que importa es que se deposite el 20% de lo convenido y que lleguen los avales. Eso sí, Nacional se vería beneficiado en lo inmediato porque no habría necesidad de que Pereyra viajara ahora a Italia y eso le permitiría jugar el clásico del viernes por la Copa Bimbo.

Esto se resolverá seguramente entre hoy y mañana, cuando haya un nuevo contacto entre Gustavo Méndez, director de Pro Fútbol, y la dirigencia de Parma de acuerdo a lo expresado a Ovación por el propio empresario.

Porcentaje. El 20% de la operación son unos 275.000 dólares.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: nacional - tiene - pereyra - operacion - parma - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}

    Ingrese el código que aparece en la foto.
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
    Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf