Carlos Bilardo deslizó hoy que si Diego Maradona "habla y ve" hasta podría retornar a la selección argentina, pero todo parece indicar que el nuevo DT será en diciembre Alejandro Sabella y no Carlos Bianchi.
"Si Diego habla y ve, yo no sé lo que puede pasar, todo es cuestion de hablar. Yo no cerraría ninguna puerta", dijo hoy Bilardo, director de selecciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Bilardo, a quien Maradona calificó de "traidor" tras su salida como DT de la selección, aseguró que Julio Grondona, presidente de la AFA, "no habló con nadie" aún para ofrecerle el cargo.
Maradona se negó a remover su cuerpo de colaboradores, como le exigió la AFA, y selló su salida tras la dura caída 4-0 ante Alemania en cuartos de final y el quinto puesto en el cierre del Mundial de Sudáfrica 2010.
Por su parte, el dominical Perfil afirmó que Bilardo "no tiene afinidad" y no propondrá a Carlos Bianchi, amplio favorito en las encuestas y que, después de varios rechazos, aceptaría ahora asumir como entrenador de la selección.
"Carlos (Bianchi) está dispuesto a escuchar una propuesta de Grondona y a dejar de lado las diferencias", dijo el sábado a Perfil Guillermo Cóppola, ex manager de Maradona y de buen vínculo con Bianchi, exitoso ex DT de Boca Juniors.
Bianchi, de 61 años y que ganó con Boca cuatro títulos locales, tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales, además de seis títulos antes con Vélez Sarsfield, se había negado otras veces por diferencias con Grondona.
El presidente de la AFA pareció revisar su postura y Bianchi también, pero ahora es Bilardo, según Perfil, el que se opone a su designación e impulsa en cambio la de Sabella, campeón de la Copa Libertadores en 2009 con Estudiantes de La Plata.
Sergio Batista, actual DT de la selección Sub 20, dirigirá interinamente a la selección en sus próximos amistosos ante Irlanda y España y Sabella, según los informes, asumiría a partir de diciembre, tras desvincularse de Estudiantes. (ANSA)