Viernes 09.07.2010, 16:10 hs l Montevideo, Uruguay
Ingresar l    Mi registro  l  Edición Impresa l  Ediciones anteriores l  Contacto
parcialmente nublado l 9ºC
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 13 votos
Comentarios: 105  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Mundial

CONTRA ALEMANIA

Tabárez dio el equipo

La selección uruguaya realizó hoy su último entrenamiento en Sudáfrica, un día antes del duelo por el tercer puesto ante Alemania. Tras el mismo, y en el Nelson Mandela Stadium, el maestro dio el equipo para mañana con novedades.

Tal como se esperaba, tanto Diego Lugano como Diego Forlán volvieron al equipo titular, así como Luis Suárez y Jorge Fucile, ambos suspendidos en el partido pasado.

Sin embargo, sorprende la posición de Fucile, que pasará a ocupar la banda derecha del lateral. Su lugar será llenado por el "Pelado" Cáceres.

Así, los once de Tabárez para enfrentar a Alemania serán: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Maximiliano Pereira; Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán.

En la conferencia de prensa el maestro habló además del presente de Forlán, nominado como mejor jugador del Mundial, de la importancia del choque ante Alemania y de las cosas positivas que dejó la Copa del Mundo.

"Yo creo que la nominación estuvo bastante acorde con lo que es Diego como referente de esta selección. No solo hay que ser buen profesional y jugar bien al fútbol. Los elegidos dicen presentes en los momentos que hay que decir presente y el lo hizo", dijo Tabárez sobre Forlán.

Su inclusión en el equipo titular, agregó, no tiene nada que ver con su chance de ser goleador del Mundial sino porque "es un jugador importante y porque el equipo se ha planteado ganar" ante Alemania.

Tabárez también recordó el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de 1970, que justamente enfrentó a Uruguay ante Alemania.

"Ojala podamos jugar cercanamente a lo bien que jugó Uruguay aquel día y que tengamos más suerte. Fue uno de los resultados más injustos que vi en un partido de futbol", expresó.

El DT se mostró además "sorprendido" con una encuesta de la revista Don Balón, que lo coloca como el entrenador con más mérito del Mundial.

"Sorprendido, jamás me había pasado una cosa así. Es un reconocimiento entre tantos equipos y grandes entrenadores. Es algo subjetivo, pero no deja de ser un halago. Como corresponde hay que agradecerlo".

Finalmente, destacó el juego limpió que se desarrolló durante el Mundial y la aparición de grandes figuras que no estaban en los planes de nadie.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf