Montevideo:  llovizna dã©bil l Temp: 14ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 15.05.2010, 14:04 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 73  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

NACIONAL | Táctico sin el argentino

No dejaron que "Matute" entrenara

Ángel Morales aún no se recuperó plenamente de su molestia muscular

El cartelito de duda sigue colgado en el pecho de Ángel "Matute" Morales. Los tricolores volvieron a trabajar ayer a puertas cerradas y lo más importante fue que el argentino no tomó parte del movimiento táctico ordenado por Eduardo Acevedo.

La consigna es que este encuentro, como todos los importantes, deben jugarlo aquellos futbolistas que estén al 100% de sus posibilidades tanto físicas como psicológicas y "Matute" no está absolutamente recuperado de la dolencia muscular que sufrió en el clásico del miércoles. No obstante, se lo esperará hasta último momento y esa parece ser la única duda que tiene el entrenador, porque Gustavo Varela ya está repuesto y por lo tanto la idea es mantener la misma oncena que inició el juego que culminó con victoria por 2-0.

La pregunta que debe responderse Acevedo y su grupo de colaboradores es qué conviene más: si hacer jugar al argentino un primer partido que poco va a decidir con el riesgo de que por no estar en plenitud rinda poco hoy y también el martes o si guardarlo y darle días de descanso para el cotejo que sí decidirá todo.

Si se opta por esta última alternativa, entonces el candidato a ocupar su lugar es Maximiliano Calzada, un futbolista que no sólo tiene marca, sino dinámica, muy buena salida e incluso capacidad para pasar entre líneas tal como lo hace el propio "Matute".

Por lo pronto, la duda se mantendrá hasta que poco antes del inicio del encuentro se dé el equipo oficial.

El plantel, compuesto por 21 futbolistas, se encuentra concentrado en Los Céspedes. Los que están a la orden son: Rodrigo Muñoz, Leonardo Burián, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Gonzalo Godoy, Álvaro González, Ernesto Goñi, Oscar Morales, Maximiliano Calzada, Raúl Ferro, Gianni Guigou, Mauricio Pereyra, Mathías Cabrera, Gustavo Varela, Mario Regueiro, Santiago García, Sergio Blanco, Sebastián Balsas y Diego Vera.

Para hoy está previsto descanso, almuerzo temprano, más descanso y salida al Centenario. Una vez finalizado el encuentro el plantel retornará nuevamente a Los Céspedes, donde pasará la noche. La idea inicial es entrenar mañana por la mañana, liberar a los futbolistas hasta la noche y volver a concentrarlos para el juego del martes.

Alcántara y no Mendoza

El oficial de la Policía que con sus dichos quiso minimizar los incidentes en el último clásico fue Yamandú Alcántara y no Luis Mendoza, como se afirmó ayer en la última página de Ovación. Las disculpas del caso por la confusión.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf