Montevideo:  soleado l Temp: 31ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 09.02.2010, 05:23 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 48  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Copa Libertadores

Cerro debuta en la Copa

Deportivo Quito es un rival de alto riesgo Las boleterías del Centenario se abren a las 16.00 El albiceleste llega entonado tras golear a Cerrito por 4 a 1.

Cerro debutará hoy en la Copa Santander Libertadores de América. Recibirá en el Centenario, a las 18.10, a Deportivo Quito de Ecuador.

Se trata de un compromiso importante para los "villeros", pero también es clave para hacer pesar la condición de locales. Resulta importante que no se dejen llevar por la ansiedad, algo que les puede transmitir su propia hinchada.

Vale precisar que dirigidos por Pablo Repetto hicieron un buen apronte en la última fecha del Clausura, cuando golearon a Cerrito. Se mostraron como un equipo de buen equilibrio e incluso se hizo rápidamente el pasaje del medio hacia adelante, donde se destacaron Pablo Caballero -el relojito de los albicelestes-, y el talento de Sebastián Suárez. En ofensiva, no solamente estuvo la contundencia de Álvaro Alejandro Mello y el riverense Rodrigo Mora, sino que a su vez ambos atacantes fueron solidarios tratando de tapar la salida rival y además, al bajar unos metros, buscaron elaborar el juego de ataque.

Pero quizás lo que falta ajustar es el sistema defensivo, donde Cerrito lo superó en el juego aéreo y eso en la Copa Libertadores de América puede ser muy peligroso.

Pero en términos generales, Cerro demostró tener convicción para hacer fácil lo difícil y en el fútbol la sorpresa es fundamental, y los albicelestes, esa parte del libreto la manejan muy bien.

Del otro lado estará el rival ecuatoriano de buen manejo de pelota en el medio de la cancha y que cuenta con un arquero experiente, Geovanny Ibarra, que tiene 40 años, el zaguero Iván Hurtado, 35 años, y también estará Luis Checa, un férreo marcador que seguramente procurará tapar las proyecciones del veloz Pablo Caballero.

Mientras que en ofensiva, a los argentinos Iván Borghello y Franco Niell no hay que concederles distracciones.

Incluso, en la idea del técnico argentino Ruben Darío Insúa está aquello que para defenderse, lo mejor es robarle la pelota al rival. Además, Insúa declaró: "procuraremos llevarnos de Montevideo un resultado positivo".

Caballero está deseando que piten

Pablo Caballero, el veloz jugador de Cerro, puede tener la llave para intentar sorprender a los rivales ecuatorianos en el debut de la Copa Libertadores. "Trataremos de hacer lo de siempre, buen trato de pelota y pasar rápido del medio hacia adelante".

Jugar de local es una ventaja, pero muchas veces la hinchada transmite ansiedad cuando los goles no llegan. Eso lo sabe Caballero. "Ese es todo un tema, la verdad que nuestra hinchada empuja y nos respalda constantemente, pero somos conscientes que no podemos apurarnos si los goles no llegan rápido. Para darle una alegría a los hinchas debemos tener la suficiente tranquilidad para trabajar el partido a lo que más nos conviene".

Cerro jugó la Copa de 1995, pero para Caballero es el debut absoluto: "Estoy deseando que llegue el momento, hay que ganar".

ATENCIÓN A ....

SebastiÁn SuÁrez

El volante albiceleste es el dueño de la pausa y con su fútbol talentoso, si encuentra espacios, puede hacer estragos en la defensa de Deportivo Quito.

Alejandro Mello

La experiencia y contundencia de Álvaro Alejandro Mello puede resultar determinante para el debut de Cerro en la Copa Libertadores de América.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  

Notas Relacionadas

Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf