Montevideo:  soleado l Temp: 25ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 08.02.2010, 09:42 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 14 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

"A veces te sale todo"

Para Diego Aguirre hay ilusión "porque Peñarol está mostrando cosas muy buenas"

DIEGO PÉREZ

"¡Vamos, vamos, carbonero... hoy te vinimos a alentar... "la Fiera" volvió... la vuelta va a dar". El canto de la Ámsterdam cobra más fuerza con el paso de las fechas. Peñarol gustó, ganó y goleó. Y la gente se ilusiona en cada pique de Urretaviscaya, de Ramírez, de Martinuccio, en cada definición de Pacheco, en cada tranque de Orteman y Arévalo Ríos.

"Estos son partidos que se dan así, que te sale todo. Hoy la figura fue el equipo por encima de cualquier rendimiento individual. Generamos 15 situaciones con jugadas bien elaboradas, con dinámica; Racing casi no nos inquietó. Entonces, son partidos que se dieron con condiciones ideales", afirmó Diego Aguirre.

"La idea siempre es jugar por abajo, rápido; y más esta vez que jugamos contra un equipo de buen juego aéreo. Por eso destaco cómo llegaron los goles", sostuvo el técnico. El primero y el segundo llegaron con pases al medio del área de Martinuccio para que definiera Pacheco. El tercero, con un pase medido del debutante Frontán para la definición sobre la línea de Martinuccio. "Queremos que el equipo genere fútbol más allá de no jugar con un `nueve` fijo. No es nuevo jugar así, sin ir más lejos, la selección juega sin un `nueve`", analizó "la Fiera" Aguirre.

Si bien se marchó conforme con el rendimiento colectivo del equipo, fue claro al ser consultado sobre las actuaciones individuales de Martinuccio y Frontán. "Estoy muy contento con Martinuccio por lo que ha rendido, confirmó que es un muy buen jugador que va a dar muchas alegrías. Y después lo de Frontán costó, pero lo bueno es que está integrado al grupo. Lo de hoy fue un pase perfecto de gol y seguro va a aportar cosas importantes", dijo el técnico.

Según Aguirre, son tres partidos nada más, "pero es bueno ganarlos con sólo 33 días de trabajo". Va primero y descontó cinco puntos en la Anual. No es poco para un equipo que viene de una mala temporada y un poco mejor arranque en esta. "Hay ilusión porque Peñarol está mostrando cosas muy buena". Lo dijo Aguirre, lo piensan muchos.

Tres debuts: Entraron Frontán, el "Pato" y Darío

Se dio la particularidad que los tres cambios marcaron debuts en Peñarol. Frontán se presentó con una asistencia, Marcelo Sosa trancando fuerte y Darío Rodríguez con un "sombrerito".

Sergio Pérez: Hoy recibe el alta y queda a la orden

Hoy recibirá el alta médica el "Piojo" Pérez luego de una larga recuperación tras la operación de su rodilla. Ya estaba entrenando con el plantel, pero ahora quedará a la orden de Aguirre.

Racing: Román Cuello se fue para el fútbol de Chile

Sorpresivamente, como suele suceder, ayer viajó a Chile el delantero Román Cuello. Es una nueva baja para Racing, la segunda en menos de una semana. Ya se había ido Diego Scotti.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf