Montevideo:  soleado l Temp: 25ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 08.02.2010, 10:42 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

La prensa italiana dice que pagaría 20 millones de euros

La Juve querría a Suárez

Luis Suárez sería pretendido por la Juventus de Italia según ha informado la prensa italiana. El equipo italiano estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros para hacerse con los goles del uruguayo que acaba de renovar su contrato con el Ajax.

El delantero es el máximo goleador del fútbol europeo con 22 anotaciones, seguido por el inglés Wayne Rooney con 21. Sin embargo, en el camino a la bota de oro, Rooney estaría venciendo a Suárez debido a que, para otorgar este galardón, la UEFA multiplica los goles por distintos coeficientes según cada liga. Los goles convertidos en la Premier League, al igual que en las otras cuatro ligas más fuertes (alemana, española, francesa e italiana) puntúan doble, mientras que en las demás, entre las que se incluye la holandesa, lo hacen por 1.5.

Suárez, con 33 puntos, tendría que marcar seis goles para igualar al inglés en 42, en caso que éste no volviese a convertir en el resto de la Premier.

Otros de los aspirantes al premio, que obtuvo Diego Forlán la temporada anterior y en la 2004/2005, son Didiear Drogba, de Chelsea, con 17 goles, Lionel Messi, de Barcelona, con 16 y David Villa, de Valencia, con 15.

En ninguna de las dos temporadas en las que Forlán consiguió este galardón fue el delantero que convirtió más goles, pero de todos modos obtuvo el premio gracias a que los goles obtenidos en la Liga española valían más puntos que los de las ligas en las que jugaban sus competidores. El la primera ocasión Forlán compartió el título con Henry, ambos con 25 anotaciones, relegando al máximo artillero, el turco Fatih Tekke, que marcó 31. Y en la segunda, con 32 goles, Forlán superó al austríaco Marc Janko, que hizo 37.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf