Montevideo:  claro l Temp: 23ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Jueves 04.02.2010, 11:13 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 18 votos
Comentarios: 28  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Copa Libertadores

FINAL | 2 A 0

Racing hace historia con su clasificación

Racing consiguió hoy una histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores al dejar por el camino al poderoso Junior de Barranquilla, tras vencerlo 2 a 0 en el Parque Central.

Dos goles de Líber Quiñónes le bastaron al conjunto de Juan Verzeri para convertirse en el primer conjunto uruguayo en superar la Pre Libertadores y transformarse en el tercer clasificado por Uruguay en la Copa.

En una verdadera lucha de David contra Goliat, Racing sorprendió al Continente al vencer con claridad al Junior en una serie que se comenzó a definir en Colombia, con el empate 2 a 2.

Lejos de especular con dicho empate, el conjunto de Sayago salió desde los primeros minutos en busca del partido, controlando, eso sí, los intentos del Junior.

Así, las primeras opciones fueron justamente para los uruguayos, que aprovecharon a los 12 minutos una falta de Adrián Berbia adentro del área para ponerse arriba en el marcador.

El arquero uruguayo dio rebote en un disparo desde afuera del área de Matías Mirabaje y desesperado derribó a "Falucho" Silva, que había controlado el balón abajo del arco. Quiñónes definió con potencia y contra el palo, pese a los movimiento de Berbia, que intentó ponerlo nervioso.

Tras el gol, y como era de esperar, el Junior creció en busca de un empate que tuvo en sus pies en más de una ocasión pero que nunca llegó por fallas en la definición y la atención del fondo de Racing.

De esta manera el partido transcurrió con un Junior que quería pero no podía y un Racing que parecía estar en control de los acontecimientos y que lo terminó definiendo sobre el final, con un contragolpe letal.

Un pase genial de Rodrigo Brasesco dejó cara a cara a Quiñónes, quien volvió a definir con clase para decretar el triunfo y la clasificación de la Academia.

De esta manera, Racing se lleva no sólo un gran triunfo sino una clasificación histórica, que se vive como una fiesta en Sayago.

Ahora la tarea será aún más complicada, con un grupo que se presenta harto difícil. Los cerveceros se deberán medir con el Corinthians de Ronaldo, Cerro Porteño de Paraguay y el Independiente de Medellín, último campeón de Colombia.

Ficha del partido:

Racing: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera, Federico Vega, Santiago Ostolaza, Darío Flores, Matías Mirabaje, Néstor Silva y Liber Quiñones. DT: Ing. Juan Verzeri.

Junior: Adrián Berbia, Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett, Alexander Jaramillo, Jorge Casanova, Paulo César Arango, Giovanni Hernández, Emerson Acuña y Martín Arzuaga. DT: Diego Umaña.

Estadio: Parque Central

Hora: 21.10

Jueces: Paulo César de Oliveira, Hilton Rodrigues y Alessandro Rocha (Brasil).

Goles: Líber Quiñónez (RAC) 12´ y 90´

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Otros sitios de Ovacion Digital: Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf