Montevideo:  tormentas l Temp: 15ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Domingo 05.07.2009, 01:50 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Más Deportes

Ciclismo | El suizo lidera el tour tras la contrarreloj

Cancellara no defraudó

La primera etapa de la 96 edición del Tour de France fue para un suizo. Fabian Cancellara, corredor del Saxo Bank y uno de los favoritos para la contrarreloj, se impuso en Mónaco por delante del español Alberto Contador y del británico Bradley Wiggins.

La mayor atracción de la jornada pasó por el regreso, tras cuatro años de ausencia, del máximo campeón de la carrera, Lance Armstrong. Nadie quiso perderse del retorno de uno de los mejores pedalistas de la historia.

El estadounidense, quien ostenta siete títulos de la ronda gala (el último data de 2005), finalizó en la décima posición a 40 segundos de Cancellara y a 22 de Contador, su compañero del equipo Astana.

En un trazado por las calles de Mónaco -en parte coincidente con el que se utiliza para el Gran Premio de Fórmula 1-, el suizo cumplió con su papel de candidato y se situó como primer líder, superando en 19 segundos a Contador y en 20 a Wiggins.

La gran decepción de la etapa fue Denis Menchov, reciente ganador del Giro D`Italia. El ruso de Rabobank debió ver el poder de Cancellara, quien lo superó a pocos metros de la meta a pesar de haber largado 90 segundos antes.

Hoy el suizo largará con la malla amarilla de líder general. El trayecto plano de 187 kilómetros unirá Mónaco con la localidad francesa de Brignolles, Francia. La carrera, de tres semanas, recorre un total de 3.500 kilómetros.

La cifra

19 Son los segundos que separan a Cancellara de Alberto Contador, uno de los máximos candidatos.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
Otras notas de Más Deportes

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009