Montevideo:  mayormente nublado l Temp: 10ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 01.06.2009, 05:36 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 4  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Tenis

ROLAND GARROS

Federer ganó con una remontada magistral

Roger Federer se salvó de la quema con una gran remontada este lunes en Roland Garros, al ganar por 6-7 (4/7), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2 al alemán Tommy Haas, y es más favorito para la victoria, mientras que la serbia Jelena Jankovic (N.5) se despidió del torneo parisino.

Con el número uno del mundo, Rafael Nadal, eliminado, al suizo se le presenta la gran ocasión de su vida para agregar a su palmarés la única cita del Grand Slam que le falta, después de tres finales consecutivas en las que cayó ante el español.

"Tuve muchas dificultades para meterme en el partido. Tenía la impresión de no jugar bien un solo punto, todos mis golpes eran descentrados", comentó Federer tras su difícil victoria en un encuentro en el que paso muy cerca de la puerta de salida y en el que dio una lección de tenis y temple.

La grandeza de Federer, finalista los tres últimos años consecutivos en París, estriba, entre otras cosas, en que aún estando dos sets abajo salió a pelear con absoluto coraje el tercero como si nada pasara, ante un adversario más que motivado.

En cuartos de final, "Fed" se las verá con el francés Gael Monfils (N.11), última baza de los anfitriones, que ganó a última hora en el court Suzanne Lenglen a un ofuscado estadounidense Andy Roddick (N.6), por 6-4, 6-2 y 6-3.

El español Tommy Robredo (N.16), por su parte, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber (N.29), por 6-4, 5-7, 7-6 (7/4) y 6-2, en el court Suzanne Lenglen, y jugará en cuartos ante Juan Martín del Potro.

Del Potro, quinto cabeza de serie, es el último argentino en liza, y afrontará al último español tras imponerse al tenista local Jo-Wilfred Tsonga (N.9) por 6-1, 6-7 (5/7), 6-1 y 6-4 en el court central Philippe Chatrier.

"Todos mis cuartos han sido partidos muy duros que al final se me han escapado. Pero tanto va al cántaro a la fuente que al final se rompe y esta vez espero que se rompa", declaró Robredo.

"Nadie quiere jugar en cuartos con un jugador como Robredo, un especialista en ´clay´ (arcilla)", dijo por su parte el de Tandil, que destacó que el catalán "viene haciendo una gran temporada y a esta altura todos son difíciles".

En el cuadro femenino, en lo que fue la gran sorpresa de la jornada, la serbia Jelena Jankovic, quinta cabeza de serie del torneo y semifinalista en la edición 2008, cayó eliminada ante la rumana Sorana Cirstea, número 41 del mundo, que remontó el marcador hasta imponerse por 3-6, 6-0 y 9-7.

En sus primeros cuartos de final, la casi desconocida rumana se enfrentará a la australiana Samantha Stosur (N.30), que apabulló en dos sets, 6-1 y 6-2, a la francesa Virginie Razzano.

Además, la estadounidense Serena Williams, número dos mundial, derrotó a la canadiense Aleksandra Wozniak (N.24) por 6-1 y 6-2 y jugará su duelo de cuartos de final con la rusa Svetlana Kuznetsova. "Es el partido en el que más concentrada he estado", declaró la ex número uno mundial.

Kuznetsova, séptima favorita y finalista de Roland Garros en 2006, se impuso por su parte con mucho esfuerzo en tres mangas por 6-4, 1-6 y 6-1 a la polaca Agnieszka Radwanska (N.12).

El martes, el chileno Fernando González intentará meterse por primera vez en semifinales de Roland Garros ante el escocés Andy Murray, mientras el sueco Robin Soderling, verdugo de Rafael Nadal el domingo en octavos de final, enfrentará al ruso Nikolay Davydenko.

En cuartos de final femeninos, la rusa Dinara Safina juega con la bielorrusa Victoria Azarenka y su compatriota Maria Sharapova ante la eslovaca Dominika Cibulkova. (AFP)

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  

Notas Relacionadas

Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009