Montevideo:  despejado l Temp: 14ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Domingo 17.05.2009, 05:22 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 266  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Una bomba de tiempo

River tiró 2 goles con nafta a la hoguera de Peñarol antes del clásico

JORGE SAVIA

"¡El domingo que viene hay que ganar/el domingo que viene hay que ganar,/ si no ganan... qué quilombo se va armar!"

Pese al coro para nada minoritario de "¡que se vayan todos!" -dirigido a los dirigentes, claro- que nació de la irracionalidad de la Amsterdam, y hasta de los insultos -e, incluso, salivazos- de unos cuantos hinchas enardecidos de la América hacia Juan Pedro Damiani, al salir del estadio daba la sensación de que la larga e inusual fila de policías parados sobre el cordón de enfrente al Palco Oficial, de espaldas a éste y de cara al Parque Batlle, como si estuvieran esperando el estallido de una batalla, podía ser tan atinada como finalmente innecesaria.

Es que uno de los cantos que partió precisamente de la Amsterdam, fue muy gráfico: lo que hizo River Plate al ganarle 2-0 a Peñarol al cabo de un partido que los darseneros -habida cuenta del "estado de coma" futbolístico y espiritual por el que atraviesan los aurinegros- pudieron ganar por goleada, no fue otra cosa que poner una bomba de tiempo, cuya eventual explosión depende del resultado del clásico del próximo fin de semana.

De todo lo demás, la hinchada de Peñarol -tanto los "buenos" como los "malos"- ya está "pasada". Del histórico récord de tres partidos perdidos al hilo por el Uruguayo; de toda posibilidad de lograr el Torneo Clausura y, por tanto, de la certeza de que la "sequía" de títulos grandes -no de campeonatos cortos- se extenderá a seis años; de la amenaza de no entrar ni siquiera en la Liguilla; como también de lo que volvió a ver ayer de tarde: este Peñarol, que viene de mucho antes de Ribas, pero que ahora, por su estatismo, y su enorme esfuerzo desplegado únicamente en base a impulsos individuales, ya se asemeja a los equipos de aquellas canchitas de madera y con 22 "clavitos" con que solían jugar los botijas de mediados del siglo pasado, no le puede ganar -ni empatar- a un rival como River, que en la jugada del segundo gol tocó 9 veces la pelota, sin que la tocaran los jugadores contrarios, antes de dejarla en el fondo del arco adversario.

Si, además, sin apearse de sus convicciones, como quedó probado en el complemento, cuando Peñarol -a pura fuerza- "apretó" a River contra su área e igual siguió jugando con 3 atacantes, este Carrasco de ahora flexibiliza sus ideales y en un momento así pone una línea de 4 en la zaga, y de arranque también mete a un zaguero como Conceicao que "ablandó" a Pacheco de entrada, ¿cómo y por qué iba a explotar ayer la hinchada aurinegra? Los goles darseneros fueron dos baldes de nafta; y avivaron la hoguera. En 7 días se verá si las llamas se propagan.

La cifra

11 años hacía que Peñarol no perdía 3 partidos al hilo; antes fue en el Torneo Clausura `98.

Las estrellas

G. Noguera

Evitó la goleada; atajó acorde a lo que era: el día del (32°) cumpleaños.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  

Notas Relacionadas

Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009